Último fin de semana para ver “PHotoEspaña 2021 #VisitSpain” además de “Mexicráneos” y “Las mujeres de Goya. Obra gráfica”, que se podrán seguir disfrutando durante estos días de forma gratuita

• Más información en www.ayto-torrejon.es y www.torrejoncultural.es

• Así, es el último fin de semana para ver las fotos que cuelgan en los balcones de la Plaza Mayor de la exposición “PHotoEspaña 2021 #VisitSpain” compuesta por una serie de imágenes que reflejan la cotidianidad de la ciudad, sus calles y los lugares de encuentro más habituales y favoritos de sus habitantes, dando a conocer su entorno y cultura desde puntos de vista totalmente personales. Hasta el próximo 3 de octubre, los viandantes podrán contemplar esta muestra que es fruto de la creatividad local realizada por fotógrafos profesionales, así como aficionados a la fotografía

• Además, Torrejón de Ardoz es la primera ciudad de España en acoger la exposición internacional de arte urbano “Mexicráneos”, que estará en el Parque Europa hasta el próximo 2 de noviembre. La muestra, que ya ha sido visitada por más de doce millones de personas a su paso por México y Francia, está compuesta por 17 cráneos gigantes repartidos por todo el parque, una bancatrina y dos cabezones colgantes, han sido creados por artistas reconocidos y emergentes inspirándose en una de las fiestas con más tradición de la cultura mexicana; el Día de los Muertos

• La Casa de la Cultura de la calle Londres acoge la exposición “Las mujeres de Goya. Obra gráfica”, organizada por la Red Itiner, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 19 de octubre y se podrá visitar de forma gratuita de lunes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y domingos de 11:00 a 14:00 horas

Torrejón de Ardoz continúa con sus variadas propuestas culturales. Entre ellas, destacan las distintas exposiciones que se pueden visitar con entrada gratuita y temáticas muy diferentes. Así, es el último fin de semana para ver las fotos que cuelgan en los balcones de la Plaza Mayor de la exposición “PHotoEspaña 2021 #VisitSpain” compuesta por una serie de imágenes que reflejan la cotidianidad de la ciudad, sus calles y los lugares de encuentro más habituales y favoritos de sus habitantes, dando a conocer su entorno y cultura desde puntos de vista totalmente personales. Hasta el próximo 3 de octubre, los viandantes podrán contemplar esta muestra que es fruto de la creatividad local realizada por fotógrafos profesionales, así como aficionados a la fotografía.

Torrejón de Ardoz, 1 de octubre de 2021. Además, “Mexicráneos”, la exposición de arte urbano visitada ya por más de doce millones de personas a su paso por México y Francia, ha hecho su primera parada en España en el Parque Europa de la ciudad torrejonera, donde se podrá visitar hasta el próximo 2 de noviembre. Esta muestra gratuita compuesta por 17 cráneos gigantes repartidos por todo el parque, una bancatrina y dos cabezones colgantes, han sido creados por artistas reconocidos y emergentes inspirándose en una de las fiestas con más tradición de la cultura mexicana; el Día de los Muertos.

Igualmente, los vecinos podrán disfrutar de la maestría y genialidad de Francisco de Goya sin tener que salir de la ciudad. La Casa de la Cultura de la calle Londres acoge la exposición “Las mujeres de Goya. Obra gráfica”, organizada por la Red Itiner, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. La muestra está compuesta por 50 grabados que adentrarán al público en el análisis que el artista realizó del mundo femenino de la época, pudiendo identificar los distintos modelos femeninos “inmortalizados” en un momento histórico en el que la mujer carecía de la posición reconocida que tiene actualmente en la sociedad. Permanecerá abierta hasta el próximo 19 de octubre y se podrá visitar de forma gratuita de lunes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

El acceso a todas las exposiciones es gratuito y se hará cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias y de aforo que marcan las autoridades en relación a este tipo de actividades con motivo de la pandemia de la Covid-19.

Más información en www.ayto-torrejon.es y www.torrejoncultural.es.