• La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 5 de enero y se podrá visitar de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Además, los días 7 y 8 de diciembre y 4 y 5 de enero también estará abierto al público

• La exposición, inspirada en belenes infantiles españoles de los años 60, 70 y 80, está compuesta por figuras de artesanos murcianos, como Manuel Ortigas Méndez, Juan Antonio Mirete Rubio y Pedro Serrano Moñino, que crearon nacimientos en los que todos sus personajes son niños o tienen rasgos infantiles

• Además, hay que destacar los belenes de trapo, entre los que se expone uno de Agustina Sanz, que reproduce diferentes cartones para tapices de Francisco de Goya o los de María Luisa Pérez Aguilera, entre otros y representaciones nunca expuestas antes en el Museo de la Ciudad

• Asimismo, completan esta exposición diversas reproducciones de fotografías del archivo histórico de la Asociación de Belenistas de Madrid, montadas en cartón pluma, que sirven de complemento a las figuras y materiales exhibidos en las vitrinas

En estos tiempos que nos está tocando vivir, se hace más necesario que nunca recuperar la ilusión. Y con la llegada de las navidades, una de las costumbres más antiguas es montar los populares belenes que, en algunos casos llegan a ser una pequeña obra de arte. El Museo de la Ciudad abre sus puertas a la exposición “El Belén. Ilusión y emoción”, de la Asociación de Belenistas de Madrid. La muestra, que ha sido presentada esta mañana por el alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, el edil de Cultura, José Antonio Moreno, el presidente de la Asociación, Eugenio Barandalla, y el comisario de la exposición, Ángel Peña, permanecerá abierta hasta el próximo 5 de enero y se podrá visitar de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas con entrada gratuita. Además, los días 7 y 8 de diciembre y 4 y 5 de enero también estará abierto al público. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero estará cerrado.

Torrejón de Ardoz, 3 de diciembre de 2020. La exposición, inspirada en belenes infantiles españoles de los años 60, 70 y 80, está compuesta por figuras históricas de la entidad de reconocidos artesanos murcianos, como los diferentes nacimientos de Manuel Ortigas Méndez o los belenes de trapo, entre los que se expone uno de Agustina Sanz, que reproduce diferentes cartones para tapices de Francisco de Goya o los de María Luisa Pérez Aguilera, entre otros. Además, cuenta con representaciones nunca expuestas antes en el Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz.

Asimismo, completan esta exposición diversas reproducciones de fotografías del archivo histórico de la Asociación de Belenistas de Madrid, montadas en cartón pluma, que sirven de complemento a las figuras y materiales exhibidos en las vitrinas.